Somos Melilla ha reclamado a la Ciudad Autónoma de Melilla y a la Delegación del Gobierno que pongan en marcha los Planes de Empleo cuanto antes y “dejen de marear la perdiz”.
El diputado de Somos Melilla considera que la gestión de los planes de empleo está siendo “un auténtico caos”, algo que hay que decir, señala, alto y claro.
Amín Azmani sostiene que si un juez le ha dado a la CGT la razón a su denuncia planteada, porque considera que hay desigualdades salariales entre los trabajadores de los planes de empleo y los empleados de la Administración, “esto no debería ser un problema” y bastaría con poner en marcha los planes con la nueva retribución.
El diputado ha criticado al presidente de Melilla, Juan José Imbroda, por decir públicamente que acatarían la sentencia y no la recurrirían y ahora se haya cambiado de opinión. Azmani sostiene que esta decisión lo único que provocará será retrasad más estas políticas activas de empleo y tener que pagar más intereses de demora a los trabajadores.
En este contexto, también ha lamentado que el director territorial del Servicio Público de Empleo Estatal, Jorge Vera, haya admitido que no puede garantizar que se pongan en marcha los planes de empleo. Una noticia, apunta Azmani, que coincide con el ofrecimiento de la Ciudad Autónoma de poner dinero encima de la mesa para sacar adelante los planes de empleo y la negativa de la Delegación del Gobierno, al tratarse de una cuestión, dicen, jurídica y no económica.
“No entendemos cómo la Administración puede funcionar de esta manera tan lenta y ejerciendo una desidia que lo único que está provocando es incertidumbre y desesperación en muchos trabajadores”, ha finalizado.