Somos Melilla reclama la elaboración de un plan económico urgente en el que se impliquen a todos los agentes empresariales, sindicales y a la sociedad civil en general para que exista un “cambio” en el futuro porque considera que los datos del desempleo del mes de marzo “indican una situación de alarma social”.
Amin Azmani lamenta que ni el Gobierno local ni la Delegación del Gobierno reaccionan ante la “tendencia negativa” en materia económica y de creación de empleo que reflejan las cifras ofrecidas por el Servicio Público de Empleo Estatal en las que se consolida esta evolución que sitúa en 585 el número de desempleados que aumentan en el último año.
Critica que, frente a este problema, se planteen los planes de empleo “como la única alternativa” para poder conseguir un puesto de trabajo. El presidente de Somos Melilla apunta que “es penoso” que, habiendo sumado más de 8.000 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de los últimos años, se continúe “con esta dinámica”.
Exige la puesta en marcha de medidas consensuadas con todas las entidades implicadas en el tejido productivo de Melilla para “impulsar y dinamizar la economía” y racionalizar mejor los recursos públicos que, señala, solo han servido “para rescatar a los suyos” contando con una inversión de 10 millones de euros para la contratación de “personal de confianza designado a dedo”.