Somos Melilla aplaude que el paro se haya visto reducido en el mes de abril, pero no pasa por alto el hecho de que, en comparación con el mismo mes del año pasado, el desempleo haya aumentado en más de 500 personas en la ciudad.
El presidente de la formación, Amín Azmani, reconoce que su grupo está “muy preocupado” por el “tímido” crecimiento que se observa en la creación de puestos de trabajos, algo que, a su juicio, está muy vinculado a los Planes de Empleo que se ponen en marcha y que “no generan empleo estable”.
Azmani también ha puesto el foco en el hecho de que el 70 por ciento de los desempleados carezca de cualificación y defiende que es necesario que la Administración les garantice una buena formación y capacitación para poder insertarse en el mercado laboral. Hacerlo, apunta, serviría también para cubrir ciertos oficios y categorías profesionales que se quedan desiertas por falta de personal como el de panadería o electromecánica.
Somos Melilla aboga por realizar “una cirugía” en materia de empleo y es partidario de que se analice el mercado laboral en profundidad para conocer qué formación necesitan las personas que carecen de un puesto de trabajo, ahondando, además, en las demandas que puedan existir en la propia ciudad.
Además, la formación ha señalado que le preocupa la “migración masiva” que se está dando en Melilla ante la falta de oportunidades y de expectativas de futuro.