Somos Melilla registra una moción en la Asamblea mediante la que exige “a todos los grupos políticos” publicar sus cuentas desde el año 2015, en un plazo máximo de 30 días.
El líder de la formación local, Amín Azmani, insta al resto de grupos parlamentarios a cumplir con la “ley de transparencia” mediante un “protocolo claro” para la declaración de la información, siendo posteriormente publicadas estas cifras en el portal de transparencia de la CAM.
Esta moción forma parte de la línea marcada por Somos Melilla en torno al dinero público, y recuerda Azmani que en este sentido durante el pasado pleno de control expuso una serie de gastos del Gobierno local, entre los que destacan “600.000 euros en copas de vino cuya licitación ostenta un solo adjudicatario o un 87 por ciento de contratos menores licitados sin publicidad alguna”, asevera.
Asimismo, Azmani afirma haber presentado sus datos al Tribunal de Cuentas, así como haber facilitado a José Miguel Tasende, máximo representante de Vox Melilla, los movimientos bancarios del Grupo Mixto tras petición de este.
Asegura que, en la línea de diálogo mantenida con Vox para la conformación del Grupo Mixto, ofrecieron a la formación verde alternarse la portavocía en la Asamblea cada 6 meses. Sin embargo, señala Azmani, Tasende declaró una serie de “exigencias inasumibles”.
A consecuencia de esta falta de acuerdo, Azmani lamenta la posibilidad de que finalmente deba ser la Asamblea la que en última instancia formalice la organización del Grupo Mixto.