Somos Melilla se compromete a impulsar un plan formativo y de capacitación para 3.000 desempleados, crear una oficina de atención a los empresarios y bonificar en un 75% la cuota a la Seguridad Social.
Critica Amin Azmani que, hasta el momento, “la única” medida que se ha llevado a cabo para combatir el desempleo es la de los Planes de Empleo y la de “importar” trabajadores de otras ciudades, algo que “debería ser complementario” a una serie de propuestas que giren en torno a eliminar “la deriva económica”. Explica que la medida del plan formativo y de capacitación contempla un contrato de formación con remuneración mensual y la búsqueda de la reinserción laboral.
Detalla el líder de Somos Melilla que la oficina de atención a los empresarios tiene como fin “agilizar y simplificar los trámites” a la hora de solicitar subvenciones y crear nuevos negocios. En este sentido, lamenta que la Línea 8 sigue sin llegar a las empresas.
Sobre el incidente en la Cañada de Hidúm
Amin Azmani condena el incidente que ha dejado cuatro heridos este fin de semana en la Cañada de Hidúm y lamenta la “toxicidad” que se está viviendo en la campaña electoral.
Recuerda el candidato de Somos Melilla a la Presidencia de la Ciudad que no es la primera vez que “la tensión crece” conforme se acerca el día de las elecciones. Se pregunta si “merece la pena” apoyar al Partido Popular y Coalición por Melilla cuando, defiende, han provocado que sus simpatizantes lleguen a agresiones físicas. Asegura que si alguno de los dos partidos políticos llega al poder “se olvidarán de la gente y de los barrios para llenar los bolsillos de unos cuantos”.
Cree Amin Azmani que “no todo vale” en política y hace un llamamiento a los melillenses para que “se alejen de tanta tensión” y voten libremente. Considera que la ciudad necesita un cambio y asevera que con su proyecto “nuevo y reformista” se puede alcanzar.