La situación sanitaria de la ciudad centrará una de las preguntas que Somos Melilla llevará al Pleno de Control de este viernes. La formación que lidera Amín Azmani quiere saber cuáles son los pasos que ha adoptado el Gobierno local para defender los intereses de los melillenses.
Somos Melilla recuerda que el Ilustre Colegio de Médicos de Melilla ha dado la “voz de alarma” en numerosas ocasiones por la realidad que se está viviendo en la ciudad “sin que desde las instituciones públicas” se haya puesto remedio. Azmani sostiene que, aunque la Sanidad es competencia directa del Estado, al Gobierno local le corresponde “la defensa de los derechos de todos los melillenses” al objeto de que puedan contar con unos servicios públicos “accesibles y de calidad”.
La otra pregunta de la formación, ha dicho, servirá para ahondar en las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo de Juan José Imbroda para mejorar la seguridad vial, al tiempo que para abordar qué actuaciones se han llevado a cabo para el mantenimiento y renovación de la infraestructura urbana.