Somos Melilla traslada su «profunda preocupación y crítica» hacia la gestión «y notable falta de previsión» del Partido Popular, al que acusa de «ser incapaz» de llevar a cabo la adecuada organización de eventos culturales, como la cabalgata de Carnaval.
Indalecio González es miembro de la Comisión Ejecutiva de Somos Melilla. Dice que la consejera de Cultura «no ha sacado en tiempo y forma» el concurso público para adjudicar las carrozas y pasacalles de la cabalgata de Carnaval, que lo hizo el 26 de diciembre de 2023, «con una antelación de solo un mes, con muy poco tiempo de margen». De hecho, concreta que los técnicos de la Ciudad Autónoma avisaron a la consejera antes de sacar el concurso público que era imposible tenerlo adjudicado a tiempo para el 10 de febrero, día de la cabalgata, «pero la consejera siguió adelante con la licitación».
«El 15 de enero, la consejera ya se da cuenta de que es imposible adjudicar las carrozas a tiempo y decide retirar la licitación cuando ya se habían presentado varias empresas. Un auténtico caos y falta de previsión», apunta. Recuerda que, “como mínimo”, la licitación del Carnaval se tenía que haber iniciado con dos meses de antelación “para su correcta adjudicación”, por lo que le pregunta a Fadela Mohatar cómo piensa adjudicar los servicios al no haber concurso público.