El líder de Somos Melilla, Amin Azmani, valora de manera positiva la primera expedición de mercancías, que se realizó este miércoles y que supone el principio de la reapertura de la Aduana Comercial. Azmani exige que tanto el Gobierno autonómico como la Delegación del Gobierno “aparten diferencias y trabajen de manera conjunta” para conseguir volver “a una nueva realidad en la actividad comercial fronteriza”.
El presidente de Somos Melilla y diputado de la Asamblea, Amin Azmani, asegura que durante este jueves se realizará una segunda expedición comercial por Beni Enzar. Sin embargo, lamenta que la delegada del Gobierno “continúe con la opacidad” y no informe “de manera adecuada”.
Por lo tanto, Azmani pide que tanto la CAM como la Delegación “se sienten para abordar esta reapertura y trabajar de manera coordinada por los intereses de Melilla”.
Así pues, Azmani asegura que ahora es momento de “fortalecer estos nuevos principios de la aduana” y señala que hay que trabajar para recuperar el régimen de viajeros y que el puesto de Farhana reabra de cara a que la actividad en la frontera aumente.
Finalmente, el líder de Somos Melilla, pide de manera formal tanto al Gobierno de Melilla como a la delegada del Gobierno a que se desarrolle dicha reunión entre ambos dirigentes y que la delegada, por su parte, se reúna también con los distintos presidentes y portavoces de las formaciones políticas para informar acerca de todos estos cambios.