Somos Melilla ha iniciado una ronda de visitas a los centros educativos públicos y concertados con el fin de conocer de primera mano sus necesidades y propuestas para mejorar la educación en la ciudad.
La primera parada ha sido el Enrique Soler, donde se ha citado con el equipo directo, docentes y alumnados para abordar, entre otras cuestiones, la posibilidad de instalar una cubierta en la pista deportiva y un convenio para incorporarla a la red de instalaciones deportivas que gestiona la Ciudad Autónoma, algo que elevará a la Asamblea.
Critica Amin Azmani que el “destino de la educación” se decida en unos “despachos que dan la espalda a la realidad” de los centros. En este sentido, se compromete a desarrollar políticas educativas inclusivas que respondan a las demandas de los melillenses. Dice que las conclusiones de las visitas serán “fundamentales para el desarrollo de las mociones en la Asamblea” y para exigir a la Dirección Provincial de Educación las mejoras necesarias en el entorno educativo en Melilla”.