Somos Melilla denuncia el «abandono total» de las instalaciones deportivas del barrio de La Cañada, exige al Gobierno de la Ciudad que invierta y se preocupe del mantenimiento de este tipo de recintos, y amenaza con movilizaciones junto distintos equipos de Melilla, si en septiembre no se ha puesto en marcha un plan para solventar este problema.
Tras varias solicitudes de los vecinos, la formación se ha desplazado hasta estas instalaciones, las cuales, aseguran están “peor de lo que nos imaginábamos”. Según el líder del partido, el campo de fútbol (inaugurado en 2011) presenta un estado “lamentable y deplorable”, por lo que “se le debería caer la cara de vergüenza” a la administración pública y a los diferentes gobiernos que han pasado.
Amin Azmani critica que desde el Ejecutivo se gastara en 1 millón de euros en su puesta en marcha, pero no se lleven a cabo labores de mantenimiento, a pesar de los 6 millones que se destinan para este fin.
El estado de este recinto deportivo se une a las quejas de la formación del campo del Tercio, las pistas del Tiro Nacional, el pabellón Lázaro Fernández, el estado de La Ciudad del Fútbol en los Altos del Real e, incluso, del pabellón Guillermo García Pezzi, que también presenta “un estado de deterioro y dejadez”.
El diputado de Somos Melilla apunta que son temas que no merecen la atención de Juan José Imbroda a quien acusa de querer llegar al poder para “rescatar a los suyos” y “enchufar y colocar” a sus amigos, familiares y afiliados en puestos claves que ya alcanzan los “más de 12 millones de euros para esta legislatura”, según Azmani.
Desde el partido recuerdan que en septiembre de 2023 la portavoz del Gobierno del PP dijo que el Consejo de Gobierno estaba inmerso en un Plan de modernización y mejora de las instalaciones deportivas. Sin embargo, tras 10 meses en el mandato no se sabe nada de esta iniciativa.
En este sentido, Azmani ha amenazado al Ejecutivo de convocar movilizaciones y protestas junto todas las entidades deportivas posibles para ejercer presión, si en septiembre de este año no se ha presentado dicho plan.