“Sorprendido y preocupado por la falta de coordinación ante la alarma sanitaria”, el Partido Popular (PP) de Melilla pide unidad de mensaje y de actuación. Sostiene que “no es momento de populismos, sino de acción previsora y contundente.”
“Ante la evidente falta de compromiso cívico en determinadas barriadas”, exige que se extremen las medidas de control “de forma contundente” para evitar la propagación del coronavirus y se insista en la “urgente disposición” de mayores medios sanitarios, entre ellos un hospital de campaña equipado. Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla, defiende que los sanitarios “deben y merecen estar totalmente equipados y protegidos. Debemos velar por su seguridad para desarrollar su labor en las mejores condiciones”. También pide que se agilicen las pruebas de diagnóstico “que nos ayuden a evaluar la verdadera situación en la que nos encontramos”.
Más allá, Marín califica de “especialmente preocupante” la “inaceptable” descoordinación que los responsables políticos del Gobierno de la Ciudad Autónoma “están evidenciando públicamente”. Indica que lo que se espera “en estos momentos tan extremadamente sensibles” es una acción conjunta, coordinada y una voz única ante la inquietud ciudadana. “No es momento de populismos, sino de acción conjunta, previsora y contundente”, concluye.