Sostiene CpM que el “electoralismo” del Partido Popular (PP) con las obras del Rastro “ahora se le vuelve en contra”. En todo caso, el diputado Emilio Guerra agradece “la sinceridad” del consejero José Ronda al reconocer que la rotura hoy de las tuberías de suministro ha sido por un error en el uso de la maquinaria”.
A la espera de conocer “cuánto tiempo van a durar las reparaciones y los añadidos inconvenientes a la población”, se refiere al proyecto de la zona del Rastro, “repleto de atrasos y problemas técnicos”, así como a las “soluciones y compensaciones económicas inmediatas” que en mayo de 2023 ofrecía el PP “para tratar de ganarse el voto de los comerciantes de la zona”. “En noviembre de 2023 ya advertimos que las bases reguladoras de las ayudas que se estaban confeccionando no cubrían las necesidades, ni tampoco la urgencia o la situación concreta de los afectados y que, de ponerse en práctica con esa redacción, podrían crear conflictos. Tuvieron que reconsiderar la cuestión y empezar de nuevo. Estamos en febrero y las promesas son ahora para abril. Eso sí, siempre por culpa de CpM. Con eso lo arreglan todo y es que no tienen otro argumento ni para justificar la rotura de un grifo”, relata.
Se pregunta Guerra “de qué modo” se asegurarán esas ayudas a los comerciantes afectados por las obras, “no solo por su duración, sino por las pérdidas de ingresos de los afectados”. Indica que “hay que evitar” que algunos comerciantes se pudiesen quedar fuera de esa cobertura, de modo que CpM seguirá “con mucho detalle” las bases reguladoras de esas ayudas que próximamente convocará la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa).