Gloria Rojas “pone en valor” el acuerdo alcanzado en el Comité Federal del PSOE “para hacer una apuesta por un futuro de progreso, esperanza y convivencia de todos los españoles”. Defiende que es “con acuerdos y generosidad” como nuestro país y nuestra democracia se hacen más fuertes”.
La secretaria general del PSOE de Melilla dice que los españoles no respaldaron en las urnas “los mensajes de odio y de retroceso de la derecha y la ultraderecha”, que el pasado 23 de julio España “dijo sí al diálogo y al acuerdo, a la pluralidad política y a la diversidad territorial”.
Sostiene que el Partido Popular y VOX “representan el retroceso”, pero que el acuerdo de gobierno del PSOE con Sumar “es el progreso”, “un programa de reencuentro frente a otro de enfrentamiento y un programa de estabilidad frente a otro de bloqueo y crispación en el que, entre otros puntos, el objetivo será alcanzar el pleno empleo, fortalecer el Estado del bienestar, materializar el derecho constitucional a una vivienda digna o la lucha contra el cambio climático”.
Indica Gloria Rojas que los socialistas “seguirán trabajando” para que “lo que se dijo en las urnas se haga realidad” con un gobierno progresista “que siga avanzando en progreso, estabilidad y convivencia”, con cuatro años más “para dejar definitivamente atrás la división y el enfrentamiento”. Apunta que el Gobierno de Pedro Sánchez desarrollará “medidas valientes para el reencuentro y la concordia dentro de la España plural y diversa”.