Susana Morillo califica de “necesidad imperiosa” que Melilla cuente con un centro multifuncional que preste un servicio integral a personas con discapacidad o diversidad funcional. El presidente de la Ciudad anunciaba en su discurso institucional del pasado 17 de septiembre que el “propósito” es que comience su construcción en el primer semestre de 2024, ya que ahora mismo se está procediendo “a la concreción de las necesidades” para redactar el correspondiente anteproyecto técnico.
En una entrevista emitida en La Mañana de COPE, la presidenta de TEAMA recuerda que una de las demandas “históricas” es que la ciudad contase con un centro “que cubriese las demandas de la población adulta”. Apunta que, una vez finaliza la etapa escolar, se “cierra” la posibilidad de que se pueda avanzar en su formación y, por lo tanto, que se avance “en una inserción laboral real”.
Asegura Susana Morillo que este anuncio “es un sueño hecho realidad”, la respuesta a un “déficit” y a una reivindicación “justa”, a la “necesidad” de que Melilla ofrezca un “apoyo” a las personas adultas que sean dependientes. “Sumamente agradecida y orgullosa”, apunta que la comunicación con el Gobierno de la Ciudad es “constante y directa” para “intentar” que en ese centro multifuncional se cubran todas las necesidades.