José Miguel Tasende propone al resto de líderes de los partidos políticos de Melilla organizar un acto público “común, breve y sencillo” en el que se haga un llamamiento “a la calma y a la sensatez”. A su entender, estamos asistiendo a una campaña electoral que es “un tornado delictivo con un desarrollo explosivo que cambia por horas”.
Asumiendo que lo que sucede en Melilla con la trama del voto por correo “es propio de un tercer mundo del que no formamos parte”, se pregunta el candidato de VOX si no se está perdiendo la identidad de la ciudad. Defiende que su partido “lleva cuatro años” recorriendo una ciudad “con aceras levantadas, el suministro de agua roto, con una sanidad en la que es peligroso ponerse enfermo en Melilla y con una economía en coma”.
Lo que pide es “ley, seguridad y sentido común”, pero lamenta que lo único que se reciben son “ideologías disparatadas, supuestas culturas interesantes y desvío de dinero”. Por lo que aboga es porque los políticos “dejen de ser una parte del problema”, de ahí que insista en que se organice ese acto público “para que esto termine de la mejor manera posible”.