El líder de Vox Melilla se respalda en el último informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia para asegurar que “en el último año cayó un 33 por ciento el número de distribuidores de paquetería y cartas en la ciudad, y apunta que “no podemos consentir peores servicios que en el resto de España”.
Tasende apostilla que “las empresas de paquetería están creciendo en toda España, menos en Melilla, donde están descendiendo de manera drástica”. De igual modo, condena la falta de este servicio en la ciudad, cuando en Ceuta hay seis de estas pequeñas empresas de paquetería.
El dirigente de la formación verde advierte de que Melilla en este sector está “yendo contracorriente”.
Tasende denuncia que “no se puede entender que en pleno ‘boom’ del comercio electrónico, los melillenses tengamos cada vez menos oferta de distribuidores postales”.
De este modo, Tasende vincula la retirada de este sector con la emigración de los jóvenes puesto que dificulta “el acceso de los melillenses al comercio electrónico y suma una desventaja más a los residentes en la ciudad respecto a la península”.
Tasende asegura que desde VOX local van a “canalizar el malestar de los melillenses que no pueden acceder en igualdad de condiciones al comercio electrónico. Está claro”, insiste Tasende, “que si los operadores postales se marchan de Melilla es porque no les sale rentable trabajar aquí y es ahí donde tenemos que poner la lupa”.