“Las cosas hay que hacerlas bien”. Así ha respondido hoy José Miguel Tasende al ser preguntado por la polémica en torno a los Planes de Empleo de la Delegación y al cruce de críticas entre Sabrina Moh y dirigentes del PP local.
José Miguel Tasende es partidario de que, si ha habido negligencia o los Planes están mal organizados o estructurados, “habrá que investigarlo”. Y es que, según ha dicho, a la Ciudad le puede suponer un coste de 900.000 euros la sentencia del Juzgado de lo Social tras la denuncia de CGT por no haber abonado los salarios de los trabajadores de acuerdo con el Convenio Colectivo del personal laboral.
Los fallos administrativos tienen un coste para las arcas públicas, asegura Tasende, quien recuerda que a Arquisocial, la empresa adjudicataria del centro de menores de Purísima, se le han tenido que abonar 900.000 euros “tras una decisión judicial”.
El líder de VOX ha criticado la actitud que en este tema están teniendo Delegación y Ciudad “echándose las culpas” cuando hay personas necesitadas que están pendientes de trabajar en los Planes de Empleo.
En todo caso, Tasende aboga por que las administraciones creen o promuevan la creación de empleo sin tener que hacer uso de los Planes de Empleo, pero que si se utilizan, no se abuse de los trabajadores.