José Miguel Tasende dice que los plazos dados por el Gobierno de Imbroda a los partidos de la oposición para estudiar el proyecto de Presupuestos de la Ciudad de 2024 son “clarísimamente abusivos” y hasta “una inmensa falta de respeto”. El diputado y líder de VOX Melilla dice que “no es serio ni respetuoso” que el consejero Daniel Conesa avanzase días antes a los medios de comunicación el grueso de esas cuentas públicas.
Sostiene que el Partido Popular (PP) “no necesita este tipo de argucias” al disfrutar de mayoría absoluta “reforzada” en la Asamblea, de ahí que crea que puede dar “todo el tiempo que se necesite” para estudiar esos presupuestos “con sentido común y con lógica para así poder presentar aportaciones”.
El borrador se entregó el pasado viernes y ya mañana arranca su debate en la Comisión de Hacienda, reuniones que se sucederán a lo largo de toda la semana para tratar el presupuesto de, entre otras, las áreas de Medio Ambiente y Naturaleza; Educación, Juventud y Deporte; Presidencia, Administración Pública e Igualdad o de la Consejería de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y Fomento.