TeAma ha clausurado este mediodía la primera fase de su campamento de verano, en la que han participado 40 niños con necesidades específicas. La segunda fase arranca el próximo lunes 31 de julio y finalizará el 11 de agosto.
Destaca Miguel Ángel Fernández que desde la Consejería de Educación se apoyarán “cada vez más” a las asociaciones que trabajan con niños con diversidad funcional porque la labor que realizan es de “vital importancia”. Señala que el campamento de verano de TeAma no solo proporciona espacios terapéuticos, sino que también permite que los padres alcancen la conciliación familiar.
Explica Susana Morillo que para desarrollar el programa se han contratado 25 monitores, un auxiliar de enfermería y varios psicólogos y terapeutas, además de contar con el personal que trabaja a lo largo de todo el año en la asociación. Detalla la presidenta de TeAma que los niños se han dividido en función de la edad y del grado de dependencia para que las actividades se adapten a sus capacidades. Avanza que el 31 de julio se incorporarán otros 40 y lamenta que diez se hayan quedado en lista de espera. En este sentido, espera que la Ciudad Autónoma amplíe el presupuesto de cara a futuras ediciones para poder así atender a todos los interesados.