La Asociación Teama confirma que la entidad no tiene previsto finalizar los últimos días de su segundo campamento de verano por dos motivos: por el repunte de casos positivos por Covid-19 que se está registrando en la ciudad y por el hecho de que los resultados de las PCR que se han llevado a cabo se han obtenido únicamente 3 días antes de que este terminara.
Tras remarcar que el usuario que se contagió por Covid-19 lo hizo en la península y no durante el campamento, la presidenta de Teama, Susana Morillo, ha denunciado que este asunto se haya utilizado con fines políticos, culpando a determinados partidos o cargos públicos de lo sucedido. Lamenta también que otras entidades hayan mostrado y aprovechado esta cuestión para dar lecciones de moralidad y profesionalidad, así, como poner en tela de juicio -a través de las redes sociales- la profesionalidad de los responsables y de las familias de la asociación.
Morilla señala que es importante recordar que nadie es inmune al virus y que cualquier persona puede contagiarse. Apunta que, ante este hecho, se debe de mostrar empatía y apoyo “en lugar de utilizarse de forma mezquina para hacer daño a determinadas personas o instituciones, obviando que estamos hablando en muchos casos de menores y, además, con discapacidad”.