La asociación Teama insiste en que “se está poniendo en riesgo” la salud y bienestar de los estudiantes del Centro de Educación Especial Reina Sofía al no cubrirse las 11 bajas que existen actualmente.
La presidenta de la asociación, Susana Morillo, ha asegurado que las bajas en el centro “son constantes” y “no se cubren”. Morillo señala que el centro es consciente de esta negativa a suplir los puestos, lo que está provocando una situación límite, sobre todo, con la llegada del calor. Una realidad que ya se le ha trasladado por carta al director provincial de Educación.
De las 11 bajas, ocho corresponden a cuidadoras de plantilla pertenecientes al Ministerio de Educación, mientras que las otras tres son técnicos de educación infantil. Desde Teama denuncian que se está poniendo riesgo la salud y bienestar de los estudiantes y se están vulnerando derechos fundamentales de estas personas.
Además, no solo afecta a los alumnos, sino que el personal actual está sufriendo una sobrecarga laboral importante y se están asumiendo competencias que no les corresponden.