TeAma organiza un campamento de verano para 80 niños y adolescentes con necesidades especiales que arrancará el próximo 17 de julio. Se divide en dos turnos: El primero se extiende hasta el 28 de julio y el segundo se desarrollará del 31 de julio al 11 de agosto.
Explica Paola Arrufat en los micrófonos de COPE Melilla que la idea es que los niños con “gran dependencia” estén acompañados en todo momento de un monitor para que puedan realizar “cada una de las actividades de la manera más inclusiva posible”. Los más mayores se dividirán en pequeños grupos que contarán con la asistencia de varios coordinadores. Para ello, se han contratado a 30 profesionales que se sumarán a los que trabajan a lo largo de todo el año en la entidad.
Señala la psicóloga de TeAma que todos los menores participarán en los juegos y ejercicios que se organizan en la playa de San Lorenzo independientemente de la necesidad que presente cada uno, aunque subraya que se adaptarán en función de la edad y de las diferentes capacidades.
Apunta, por otro lado, lo necesario que es que los niños tengan “un tiempo de descanso y desconexión total” en verano hasta el punto de “aburrirse”, algo que, dice, ayuda a superar y a saber enfrentarse al sentimiento de frustración. Determina que, a pesar de esto, es importante que hagan ejercicios académicos unos 15 o 20 días antes de empezar el curso.