Teama ha mostrado su rechazo y absoluta disconformidad por el cierre del centro de Educación Especial Reina Sofía tan solo un día después del inicio de las clases por la falta de recursos humanos, dejando a los alumnos con necesidades especiales sin clase y a sus familias desamparadas.
La presidenta de la asociación ha asegurado que el centro se encuentra ahora con tan solo cuatro cuidadoras a jornada completa para atender a un centro sobresaturado y que en plantilla del Ministerio de Educación faltan tres personas, ya que los Planes de Empleo terminaron el día 31 de diciembre y no se han contratado a las 11 personas que se suponía iban a incorporar para el primer día de colegio.
Según Susana Morillo, los alumnos del primer nivel no han tenido especialista en Audición y Lenguaje desde que comenzó el curo porque desde el ministerio no se ha cubierto la baja laboral del docente. Teama no entiende por qué en Melilla se incumple la orden por la que se regula la ordenación de la educación con alumnado con necesidades de apoyo educativo, que recoge que podrán asignarse mayores dotaciones de recursos a los centros que atiendan a esta población.
Así las cosas, la asociación solicita al director provincial de Educación que solucione esta situación de forma inmediata y que este hecho no vuelva a producirse por falta de cuidadores y profesores.