El próximo lunes 20 de julio arranca el primer turno del campamento de verano Teamaventura que organiza la asociación TEAMA. La consejera Elena Fernández Treviño pone en valor la necesidad de que los menores con necesidades educativas especiales retomen su actividad y, en cierto modo, también su rutina tras las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19, de ahí que se haya optado por organizar estos campamentos “con una serie de condiciones y precauciones”.
Susana Morillo es la presidenta de TEAMA. Subrayando que tanto para los usuarios de la asociación como para sus familiares es “imprescindible” contar con un espacio de ocio terapéutico después del tiempo de confinamiento, explica que se han diseñado unos protocolos específicos “adaptados a la situación”.
Además de reducir a, aproximadamente, 80 el número de beneficiarios, indica que sólo podrán participar en estos campamentos menores que tengan 5 años o más y tampoco han sido admitidos los usuarios con trastornos del desarrollo o los que tienen asociadas patologías cardiacas, enfermedades respiratorias o inmunosupresoras.
El grupo de jóvenes y mayores disfrutarán de este campamento en la playa de La Hípica, mientras que los más pequeños “y medianos” lo harán en la de San Lorenzo. Además de facilitar gel hidroalcohólico para el lavado de manos y tomar la temperatura, el uso de la mascarilla será obligatorio.
El campamento Teamaventura se desarrollará de lunes a viernes de 09.30 a 13.30 horas. La primera quincena del 20 de julio al 3 de agosto y la segunda del 4 al 17 de agosto. De este modo, destaca Susana Morillo, también se facilita la conciliación laboral de los padres que tienen que trabajar en horario de mañana y tienen un hijo dependiente.