La presidenta de la Asociación Teama, Susana Morillo, le ha remitido un escrito al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, solicitándole que adopte medidas urgentes ante la falta de personal que se registra en el Colegio de Educación Especial Reina Sofía.
Apunta que la situación actual “está poniendo en peligro la seguridad y bienestar de los estudiantes con necesidades especiales que asisten a esta institución”. Y es que, tal y como ha recordado, actualmente 11 personas se encuentran de baja de la plantilla: 8 son cuidadoras y 3 técnicos de Educación Infantil.
La presidenta de Teama tiene claro que con este escenario se están vulnerando los derechos fundamentales de los menores que cada día acuden a este centro porque, entre otras cosas, no se está garantizando una educación inclusiva y de calidad, tampoco la igualdad de oportunidades y el derecho a la salud y seguridad.
Por todo lo expuesto, Susana Morillo pide al director provincial que “encarecidamente” se adopten las medidas necesarias para contratar y capacitar al personal necesario que garantice una atención adecuada y de calidad a los alumnos con discapacidad en el Colegio de Educación Especial. Confía en que pronto se pueda solventar esta situación.