El PSOE ha sido el único partido que ha votado en contra de la aprobación inicial de un estudio de viabilidad para celebrar un contrato de concesión de obras, construcción y explotación de la nueva Residencia de Estudiantes. El diputado socialista Rafael Robles asegura que se trata de un proyecto más “privado que público” y alerta de que los pliegos son “poco exigentes”. Asimismo, denuncia que los precios son “muy altos” ya que rondarán los 640 euros las habitaciones individuales.
Dicho recinto contará con 225 plazas, 135 habitaciones individuales, 18 dobles y 18 triples. El consejero de Fomento apoya la iniciativa privada ya que de esta manera los fondos públicos se destinan para otros fines .
Robles recuerda el proyecto de Ciudad Universitaria que se preparó en la anterior legislatura mientras que Marín señala que no hicieron “ni un boceto” de dicha actuación calificándola de “fantasía”.
Asimismo, el dirigente local ensalza que el Gobierno del PP ha sido de los que más suelo han cedido al Gobierno central para diferentes actuaciones.