Tramitadas en Melilla más de 5.000 solicitudes de voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio, de las que, aproximadamente, 1.700 ya se han emitido.
Avanza Juan Diego Román en los micrófonos de COPE que la mayor parte de las peticiones se han realizado desde la península, por lo que la cifra exacta de los votos por correo entregados “no se conocerá hasta que acabe el plazo” el próximo 20 de julio. Señala que, en comparación con los comicios autonómicos, se ha observado un descenso en la demanda de esta vía para votar, pero recalca que “son unos datos bastante altos para el censo que tiene la ciudad” y acordes al resto de territorios españoles.
Critica el secretario provincial de Comisiones Obreras (CCOO) en Correos que la empresa haya comunicado que se han formalizado 15 contrataciones de refuerzo para el proceso electoral y que las vacaciones del mes de julio se han cubierto al cien por cien cuando, asegura, “solo han llegado diez personas de apoyo” y se han sustituido tres libranzas. Lamenta que a partir del 24 de julio “las unidades se van a encontrar con 15 empleados menos”.
En cuanto al anuncio de una posible concentración por la falta de personal apunta que, de momento, se ha decidido posponerla. Adelanta que “se retomará” en función de cómo se encuentre la plantilla después del 23 de julio.