Tras la petición de disolución de la Comisión Islámica de Melilla por parte de la Asociación Musulmana de Melilla, la Comunidad Musulmana de Melilla y la Consejo Religioso Musulmán de Melilla, el presidente de la comisión, Farid Abdel-lah Amar, ha invitado a las tres asociaciones a dialogar. Además, reafirma que “la CIM sigue vigente y continuará desarrollando sus actividades con el mismo esfuerzo y dedicación de siempre”.
Ante la batería de peticiones que han sido realizadas con el objetivo de disolver la CIM, el presidente de la comisión denuncia que estas solicitudes son “apresuradas, inesperadas y carentes de meditación” en un momento en el que, señala, “deberíamos aferrarnos a los valores fundamentales que nos unen: hermandad, fraternidad y solidaridad”.
Abdel-lah solicita a las asociaciones desvinculadas que refelxionen, pues según señala, “la fortaleza de la hermandad radica en saber tender puentes y buscar soluciones en beneficio del bien común”.
Destaca, además, el hecho de que “desvincularse de una Federación no es un proceso inmediato ni sencillo, y menos aún su disolución”, ha apuntado.