El Partido Popular (PP) le ha pedido a Eduardo de Castro que explique la dimisión de Julio Liarte como presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) y por qué no se ha designado a otra persona para el cargo después de que haya transcurrido más de un mes desde su renuncia.
La diputada Paz Velázquez no entiende que el Gobierno no haya realizado ninguna propuesta al respecto y se pregunta «si es por desidia, por dejadez o por falta de acuerdo entre las tres formaciones que componen el Ejecutivo». La popular, que exige explicaciones al presidente de la Ciudad, considera que será un miembro de Coalición por Melilla el que asuma el liderazgo de la sociedad pública habida cuenta, dice, de que el PSOE «se está dejando comer el terreno» por CpM. Entiende, además, que al haberse quedado Eduardo de Castro «solo» en Ciudadanos «tampoco será nadie de esta formación».
Velázquez califica de «lamentable» lo ocurrido y le reprocha al Gobierno que ninguno de sus miembros haya salido públicamente a dar tranquilidad a las empresas y parados que, a causa del COVID-19, lo están pasando mal, «algo que es incomprensible».