Los 189 varones acogidos en el pabellón Lázaro Fernández han sido trasladados ya a la nueva carpa instalada en el aparcamiento del V Pino. La medida, llevada a cabo de manera conjunta por la Delegación del Gobierno y la Consejería de Economía y Políticas Sociales, busca ofrecer una ubicación que se adecúe mejor a las necesidades de sus ocupantes y permite, si fuera necesario, una expansión para acoger a un mayor número de personas.
Delegación del Gobierno asegura que el nuevo emplazamiento evita molestias y problemas a los vecinos y facilita la atención a estas personas desde el punto de vista sanitario, de seguridad o salubridad. Tanto Delegación como la Consejería de Economía y Políticas Sociales han agradecido a los responsables del V Pino que hayan cedido estas instalaciones y a la Comandancia General por instalar los servicios necesarios, como duchas, aseos y baños.
El agradecimiento se hace extensible a la Policía Nacional, la Comandancia de la Guardia Civil, la Policía Local, Cruz Roja, los vigilantes de seguridad privada y a todas las personas que han hecho posible el montaje y preparación de estas instalaciones en un tiempo record, ya que sin ellos “no se hubiera podido materializar esta medida con tanta eficacia y rapidez”.
Por su parte, el presidente de la Ciudad ha agradecido también a la Comandancia General la colaboración prestada y ha señalado que si es necesario acoger a más personas en estas instalaciones se tomarán las medidas oportunas. Eduardo de Castro deja claro que se está haciendo todo lo más rápido posible.