El director comercial corporativo de Trasmediterránea avanza que a lo largo del día la naviera impugnará el nuevo contrato marítimo “porque busca el monopolio y va en contra de los melillenses”.
Destaca Óscar Martínez que en la reunión que han mantenido varios directivos de Trasmediterránea con el presidente Juan José Imbroda y el consejero Miguel Marín se ha abordado la “decepción importante” que ha generado el contrato marítimo para los dos próximos años con posibilidad de prórroga para otros dos. De hecho, asegura que se trabajará para que no siga su proceso.
Explica que hay “muchos aspectos que no se corresponden con un contrato de servicio público”, como la limitación de horarios y tarifas en temporada estival. Critica que refleja un “monopolio para la naviera que se quede” y adelanta que hoy se enviarán los escritos correspondientes para su impugnación.
El Gobierno local mostró hace varios días su disconformidad con respecto a este asunto y hoy lo ha vuelto a hacer manifestando que “no es lo mejor para la ciudad ni para las empresas”.