Nesin Azouaghe, Carlos Botello y Ángel Ruiz han recibido esta mañana los diplomas que acreditan haber finalizado con éxito un máster, en el caso del primero, y dos cursos, en el caso de los dos últimos, incluidos en el programa de Formación Superior y Recuperación de Capital Humano en el Ámbito de las TIC. Esta iniciativa, desarrollada por la Ciudad Autónoma dentro del programa Melilla Formatic, está cofinanciada en un 80 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo.
La consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha resaltado el interés de un programa que busca recuperar el capital humano de Melilla y formar en nuevas tecnologías a universitarios y alumnos que han finalizado FP. Elena Fernández Treviño ha animado a los melillenses a participar en una nueva edición de este proyecto.
El acto ha contado con la participación de Lola Rueda, presidenta de la Asociación Red Profesional Mujeres Imparables, que ha impartido una ponencia bajo el título ‘Enrédate, conecta y lidera tu vida’. Rueda ha animado a los presentes a crear su propia identidad personal, a construir su propia marca a través de las redes sociales para reinventarse.
En el caso de Nesin Azouaghe, ha finalizado el máster universitario en Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento de las Organizaciones. Por su parte, Carlos Botello ha terminado el curso de especialización de Sistemas y Servicios Cloud y Ángel Ruiz el de Fundamentos de Inteligencia de Negocio y Big Data.