Esta mañana ha dado comienzo la Operación Feriante. El operativo durará hasta el próximo miércoles día 11.
Fuentes policiales confirman que a las 7.30 horas han sido localizados tres menores extranjeros no acompañados escondidos entre las atracciones en el recinto ferial. Han sido trasladados al Centro de Menores de La Purísima.
Posteriormente, sobre las 13.30 horas, han sido detectados otros cinco menores extranjeros no acompañados en el puerto de la ciudad, lo que hace un total de ocho.
El responsable jefe de la sección fiscal y fronteras del puerto de la ciudad, Francisco Javier Navas, afirma que el objetivo del dispositivo es “velar por la seguridad de aquellas personas que se juegan la vida intentando colarse en los barcos”.
En el dispositivo están participando la UPR (Unidad de Prevención y Reacción), la GAC (Grupos de Atención al Ciudadano), GOF (Grupo de Operativo de Fronteras), los Medios Aéreos Drones de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, Guías Caninos y Medios Aéreos.
Navas señala que estos dos últimos años el número de personas que han intentado infiltrarse a través de las atracciones no ha sido “excesivamente significativo”, lo que indica que “se están haciendo las cosas bien”.