UGT, Comisiones Obreras, USO, SATSE y SAE se concentran en las puertas de la Residencia de Mayores para solicitar más contrataciones en el personal y mejoras en los recursos materiales. Achor Ismael, vocal del Comité de Empresa de la Administración General del Estado, espera que la relación con el nuevo director del Centro Polivalente dependiente del Imserso sea “fluida y fructífera para solucionar los problemas”.
Valora positivamente las 22 contrataciones para interinos anunciadas por la directora provincial Verónica Aznar, pero cree que “llegan tarde y son insuficientes” porque son 35 las vacantes que actualmente están sin cubrir y se comprometieron en octubre del año pasado a que, al inicio de 2023, ya se dispondrían de estas nuevas incorporaciones en el personal.
Una situación similar se ha dado en el cupo de sustituciones en el que se aseguraron 25 puestos y tan solo se han cubierto unos 17. Esto provoca que los trabajadores “sigan sufriendo las deficiencias” que no solo se dan en la plantilla, sino que se detectan en la propia infraestructura. Se trata de un centro que lleva más de quince años abierto y que, a pesar de haber contado con financiación proveniente de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se necesita una reparación de los ascensores y mejoras en la estructura. Asimismo, se plantea una reforma integral para poder adaptar los espacios al nuevo modelo asistencial.
Resalta que los representantes sindicales han sido convocados por la secretaria de Estado que se encuentra de visita en la ciudad. En el encuentro manifestarán su malestar y las propuestas para poder tratar de solucionar los problemas del centro y “llegar a un buen acuerdo” que permita que se desconvoquen las concentraciones convocadas para el 12 y 19 de abril.
Finalmente, Ismael reconoce que con la incorporación de las personas contratadas en los Planes de Empleo se consigue aminorar la presión de los empleados pero “no vienen a sustituir al personal” porque no son responsables sobre las labores que realizan.