La Federación de Servicios Públicos de UGT ha salido al paso de las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla después de que Mustafa Aberchan haya comentado que se le deberá abrir expediente disciplinario a aquellos empleados públicos que, en el ámbito de las ayudas a empresas y autónomos, no cumplan con los dictámenes del Consejo de Gobierno.
UGT deja claro que todos los empleados públicos del ámbito administrativo que tramitan estas ayudas y subvenciones “para lo único que están autorizados es para cumplir escrupulosamente las instrucciones que prevé la norma que rija en cada momento”. El sindicato defiende, por tanto, que no es necesario que ningún grupo político comparezca públicamente recordando a estos trabajadores cuáles son sus obligaciones porque se podría entender, apunta, que se les está presionando.
De igual modo, recuerda que la ley establece qué responsabilidades tienes los empleados públicos en caso de negarse a dar cumplimiento a las órdenes de los órganos competentes en el ámbito de sus respectivas competencias, pero también recuerda que la misma normativa establece “que se podrán negar a dar cumplimiento a un mandato que constituya una infracción manifiesta, clara y terminante”.
Por todo lo expuesto, el sindicato espera una pronta rectificación de Mustafa Aberchan, al considerar que los empleados públicos están realizando un gran esfuerzo para tramitar con toda la celeridad posible estas ayudas con la finalidad de paliar la grave crisis en la que están inmersas algunas empresas de la ciudad y así poder reactivar la economía de Melilla.