La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Melilla denuncia el agravio comparativo que está sufriendo el sector de la seguridad a la hora de suministrarse la vacuna frente a la Covid-19. El sindicato asegura que mientras los empleados públicos del centro están todos vacunados, los trabajadores del sector de la seguridad, que es el más numeroso y uno de los más expuestos, no han recibido todavía la vacuna y no están incluidos entre los colectivos que recibirán el compuesto de AstraZeneca.
Además de señalar que estos trabajadores son los primeros en recibir a los inmigrantes de nueva llegada y los que apaciguan trifulcas casi a diario en el interior del centro, aclara que son los únicos que permanecen las 24 horas, siendo estos los que gestionan completamente el centro entre las 22:00 y las 07:30 horas.
UGT recuerda, además, que en plena oleada de la COVID-19 fueron los únicos trabajadores del centro que no redujeron su plantilla para evitar así su exposición frente a la enfermedad, de ahí que haga un llamamiento para que se dé premura en la vacunación de estos trabajadores del CETI.