El Sindicato de Policía Local de UGT denuncia que la instrucción dada por escrito por el jefe para actuar en los controles de alcoholemia y drogas ante la situación de la Covid-19 no han pasado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad.
Además de solicitar la paralización inmediata de la instrucción de fecha de 30 de septiembre, el sindicato quiere saber por qué el jefe de la Policía Local, que debe ser el primero en velar por la seguridad de los agentes, actúa con “tanta ligereza y frivolidad” en esta situación tan complicada como consecuencia de la pandemia.
UGT Policía Local asegura que no son tiempos de controles de este tipo “a la ligera para cubrir estadísticas”, ya que cada control supone un peligro para los propios agentes y para las personas a las que se les realiza, de ahí que entienda que las instrucciones que se den tienen que ser supervisadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. De no hacerlo, dice, el sindicato actuara ante el organismo o jurisdicción correspondiente ante lo que considera una vulneración en materia laboral de protección individual ante la Covid-19.