Tres de las cuatro empresas que integran Logistics Express (Transferlo, Cabo Express y Melilla Express) “se han hundido” en la ciudad. Así lo ha asegurado José Luis Faus, secretario de la Federación de Servicios de UGT, que denuncia que sus trabajadores hayan estado siete meses sin cobrar, que hayan sido despedidos sin comunicación e indemnización alguna y que hayan tenido que trabajar en unas condiciones muy precarias.
Los empleados de la Agencia Mérida, única empresa que de momento ha conseguido sobrevivir, amenazan con ir a una huelga indefinida si la situación, semejante a la de sus compañeros, no se soluciona.
El sindicalista, que se ha concentrado esta mañana frente a la Delegación del Gobierno junto a muchos de estos trabajadores afectados, ha explicado que unas 45 personas se están viendo perjudicadas. Califica de “sinvergüenzas” a los responsables de Logistics Express.
El secretario de la Federación de Servicios de UGT considera que debería existir un control para realizar un seguimiento a este tipo de empresas que proceden de la península, en este caso de Málaga, y que vienen a operar a la ciudad. Cree que la Agencia Tributaria tendría que actuar de forma inmediata ante los impagos que se están dando.
Al margen de las deudas que esta empresa tiene con la plantilla, María Teresa Téllez, portavoz de los trabajadores, ha denunciado las condiciones laborales que han tenido que soportar, unas condiciones que tilda de “decadentes”.
Además, el hecho de que esta empresa no estuviera pagando tampoco el impuesto de aduana ha propiciado algún que otro problema a la hora de poder sacar determinadas bateas y contenedores del puerto. Las deudas, asegura, se extrapola también a diferentes proveedores.