UGT ha aprovechado la reunión que ha mantenido con la consejera de Presidencia y Administración Pública para “exigirle” a Gloria Rojas que se realice una valoración de los puestos de trabajo de la Ciudad Autónoma, incluidos los de la Policía Local.
Francisco Díaz, secretario general de UGT, ha explicado que de esta forma se daría cumplimiento el acuerdo al que se llegó con la Administración en mayo de 2019, “un acuerdo que está recogido en acta”. A juicio del sindicalista, este punto “está bloqueado” y cree que hay que tomar medidas para revertir esta situación.
UGT aplaude que la consejera haya decidido convocar la mesa de seguimiento y desarrollo de este acuerdo, ya que la Administración, dice, “tiene algunas dudas legales” sobre cómo poder aplicarlo. Si bien, el sindicato puntualiza que son Comisiones Obreras, USTM, CSIF y UGT los firmantes de este documento y con quienes hay que negociar. Se rechaza así el papel del Sindicato de la Policía Local de Melilla que desea erigirse como único representante de los agentes.
Del mismo modo, Díaz considera que la única forma de garantizar la subida salarial de los funcionarios es a través de una valoración “seria y real” de los puestos de trabajo del ayuntamiento. Anuncia que, si no se cumple el acuerdo, no dudarán en convocar movilizaciones.
Al margen de este asunto, señala que se ha aprovechado la reunión para pedirle a la consejera que se lleve a cabo una consolidación de los puestos de trabajo, de la que se podrían beneficiar unas 120 personas. También se le ha solicitado que se descongele el convenio colectivo y el acuerdo marco de la Ciudad para regular cuestiones como los permisos de trabajo, las vacaciones y los derechos laborales.