UGT se posiciona en contra de la reducción del 50 por ciento de la ayuda a domicilio e insta a la Ciudad Autónoma a restituir al cien por cien “los servicios básicos para una vida digna”.
Destaca el sindicato en un comunicado que “en menos de una semana” se han detectado 85 usuarios afectados y alerta que la situación “irá a más”. Sostiene que se trata de una ayuda “básica” que contempla el cambio de pañales o el acompañamiento a personas dependientes y señala que el hecho de perderla puede repercutir en la salud física y mental de los que la necesitan, “agravando sus dolencias y aislamiento”. Asimismo, advierte de la “reducción” de hasta el 40 por ciento de los auxiliares de ayuda a domicilio, ya sea por despidos o por la disminución de las horas laborales.
Exige al Gobierno local que “tome cartas en el asunto” manteniendo el servicio hasta que se firme el nuevo convenio con el Imserso en noviembre. De lo contrario, subraya que se iniciarán movilizaciones con el fin de volver a “la situación anterior”.