UGT insta a la Consejería de Educación y al Centro Asistencial a reconsiderar su postura sobre el tipo de contrato para los trabajadores de la escuela infantil Josefa Calles, que debería pasar de fijo-discontinuo a indefinido a tiempo completo como ya ha ocurrido con los empleados de la escuela San Francisco.
Según explica el sindicato, en el caso de Josefa Calles se ha determinado un contrato puente de un año de duración en las mismas condiciones que el anterior, por lo que no se asume el compromiso adquirido con los trabajadores.
UGT asegura que ha enviado diversos escritos a la Consejería de Educación para revertir esta situación “a todas luces discriminatoria” y no se ha recibido respuesta. Defiende la profesionalidad demostrada por los trabajadores durante la pandemia y resalta que esta exposición a la Covid-19 ha conllevado en los últimos meses la clausura de determinadas aulas, lo que ha repercutido negativamente en sus nóminas sin “disminuir” la atención a los niños y a sus familias.