UGT ha solicitado hoy al Gobierno local que tome cartas en el asunto e impida que Caldererías Indálicas despida a Abderraman El Fasi, delegado de personal del sindicato, por defender los intereses de los trabajadores. El secretario general del sindicato en Melilla recuerda que la Ciudad Autónoma, que tiene el 50 por ciento de Remesa, no puede permitir que una empresa que trabaja para ella despida de esta forma a un representante sindical.
Compañeros y miembros de UGT se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento para protestar por esta situación y exigir medidas. Francisco Díaz asegura que el sindicato insistirá “en la calle y en los juzgados”.
En este sentido, el secretario de Acción Sindical de FICA-UGT ha mostrado el apoyo del sindicato a nivel nacional a El Fasi, que ya ha sido despedido, y ha subrayado que no van a consentir que esta situación se traslade a otros delegados. Jesús Ordoñez critica que se quiera silenciar a UGT para que no denuncie las irregularidades que se dan en muchas empresas y que haya sectores, como el del metal, que lleva nueve años sin negociar su convenio colectivo.
Así las cosas, Ordóñez ha avanzado que en la asamblea del metal celebrada ayer se acordó convocar una reunión con la patronal y el Gobierno local para negociar la actualización de estos convenios. En caso de no atender a razones, los trabajadores no descartan organizar un calendario de movilizaciones. El sindicalista denuncia que haya sectores en los que los empleados tienen sueldos por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.