Un año más UGT-Melilla se suma a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, al grito del lema «Igualdad Real, Compromiso Sindical».
Para UGT-MELILLA es un objetivo «prioritario e irrenunciable» trabajar y concienciar, especialmente en los centros laborales, las distintas situaciones de las mujeres en el ámbito profesional, ya que estas siguen siendo «muy preocupantes».
Desde el sindicato, se pone de relieve que actualmente «la brecha de género en la tasa activa de empleo continúa siendo mucho más alta que la de los hombres. El paro femenino persiste; durante el año 2024, la tasa de desempleo en Melilla de mujeres alcanzó aproximadamente el 65%, frente a los hombres».
Así pues, el sindicato ugetista insiste, en esta conmemoración del 8M, que «las mujeres siguen asumiendo mayoritariamente la responsabilidad en el cuidado de hijos, menores acogidos o familiares, la cual es asumida solo por un 17% de hombres frente al resto del ámbito femenino».
Asimismo, desde UGT-Melilla se denuncia «todas las formas de violencia contra las mujeres, reclamando medidas urgentes que garanticen vidas libres de violencia, se reclama que se garantice el acceso de las mujeres tanto a empleos como salarios que sean justos, así como exigimos las mismas oportunidades en el desarrollo de las trayectorias profesionales a través de los planes de igualdad y la negociación colectiva».