UGT Melilla gana con mayoría absoluta las elecciones sindicales en el Centro Asistencial. Consigue cinco de los nueve delegados del Comité de Empresa. Se apunta que la primera tarea será dirigirse al Gobierno local “para buscar una solución de viabilidad económica de esta empresa tan necesaria para la ciudad”.
Ayer se celebraron las elecciones sindicales en el Centro Asistencial de Melilla y en las que estaban llamados a participar 214 trabajadores. UGT y Comisiones Obreras participaban en este proceso electoral.
Con una participación del 90,1% de la plantilla, UGT Melilla ha revalidado su mayoría absoluta, aunque con mejores resultados que hace cuatro años, donde solo le ganó a Comisiones Obreras por tres votos. Esta vez, al aventajar a CCOO en 36 votos, UGT se ha quedado a solo cuatro votos de haber obtenido un sexto delegado.
Una vez constituido el Comité de Empresa, lo primero será aprobar el envío de un escrito al Gobierno de la Ciudad “para buscar mediante el diálogo y el consenso necesario una solución que dé viabilidad y estabilidad económica a esta empresa y a los más de 200 trabajadoras y trabajadores”.
Mesa de trabajo
Se apunta que el Ejecutivo que preside Eduardo de Castro “debe entender” que la actual situación de inestabilidad económica no beneficia a nadie, de ahí que se entienda que tiene que formalizarse una mesa de trabajo entre el Gobierno local y el Comité de Empresa. Se compromete este sindicato a “seguir trabajando con la honestidad, coherencia, el compromiso y la firmeza necesaria para mejorar las condiciones de trabajo y encontrar una solución de futuro al Centro Asistencial de Melilla”.
Por último, se felicita a los nuevos miembros de UGT en el Comité de Empresa del Centro Asistencial: Gema Calderay, Lola Pérez, Alejandro Alonso, Mustafa Mohatar y Rachida Mohamed, así como a los restantes 25 miembros “de la potente lista electoral ugetista”.