La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Melilla muestra “su profunda preocupación” por el futuro de quince trabajadores “ante el despropósito en el concurso de adjudicación del servicio de auxiliares del Patronato de Turismo” en, entre otros, el Palacio de Exposiciones y Congresos, en la Oficina de Información Turística de la Plaza de las Culturas y en el quiosco de información de Plaza de España.
El secretario general, José Luis Faus, culpa directamente a una empresa de Córdoba “que pretende hacerse con el concurso sin subrogar a 15 trabajadores con una media de antigüedad de 20 años y tres subrogaciones a sus espaldas”. Asegura que la empresa en cuestión “pretende hacerse con el servicio utilizando la condición social de la minusvalía, por lo que utilizaría los beneficios fiscales de tener personal con discapacidad para, así, ir a una baja enorme en los precios de licitación”, un argumento que, a su entender, tan sólo se debe usar si hablamos de un centro especial de empleo “y este no es el caso”.
UGT Melilla lucha para preservar esos 15 puestos de trabajo “y que no se utilice de forma torticera la razón social de minusvalía para ir a precios muy por debajo del de licitación”. Se asegura que la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Melilla se ha puesto en contacto con el Patronato de Turismo, «que está luchando para que los puestos de trabajo se mantengan», de ahí que se pida que se haga todo lo posible «para que estos trabajadores conserven sus puestos de trabajo, por ser de justicia».