UGT celebra mañana el Día Internacional de la Mujer y lo hace con el lema ‘Sindicalizar la igualdad’, una jornada en la que reivindica la necesidad de seguir trabajando para garantizar la igualdad efectiva.
Farah Mohamed Maanan, secretaria de Igualdad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha señalado que, aunque se ha avanzado mucho en los últimos años con leyes “muy positivas” para las mujeres, es necesario seguir trabajando para abordar problemas tales como el elevado número de mujeres desempleadas en Melilla, 5.661, según los últimos datos facilitados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Con el fin de seguir avanzando en materia de igualdad, UGT propone que la negociación colectiva se haga con perspectiva de género, revalorizar los empleos que tienen que ver con los cuidados y que realizan sobre todo las mujeres, promover la igualdad salarial y más recursos para combatir la violencia machista.
Desde UGT se recuerda que, aunque la situación en la Administración es mejor que en el ámbito privado, es necesario seguir implementando medidas para seguir avanzando en la igualdad real entre hombres y mujeres.