La Federación de Enseñanza de UGT ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional un curso escolar más para que los profesores de FP puedan cumplir con el requisitico de inglés que se les exige y puedan acreditar el B2. El sindicato entiende que, ante la pandemia que ha vivido el país, se deben adoptar medidas de flexibilización.
UGT señala que las órdenes ministeriales que establecen los títulos recogen la obligatoriedad de que la impartición de algunos de los módulos que los integran sea en lengua inglesa, para lo que el profesorado debe contar, a partir del próximo curso, con la acreditación del B2. El sindicato, que asegura que son muchos los docentes los que llevan años formándose para cumplir con este requisito, recuerda que para algunos de ellos, y como consecuencia de la entrada en vigor del Estado de Alarma, les ha sido imposible completar esta formación al suspenderse la actividad lectiva presencial así como las pruebas de certificación.
Por ello, y en virtud de ese mismo Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma, desde el sector de Enseñanza de la UGT se ha solicitado al Ministerio de Educación y Formación Profesional que demore, al menos, un curso escolar, la entrada en vigor de este requisito a los docentes que pudieran verse afectados