UGT Melilla considera que es preciso retomar ya las negociaciones paralizadas antes de la pandemia para avanzar así en la reconstrucción de un país bajo los parámetros de la justicia, la igualdad y el empleo de calidad y con derechos. El sindicato exige la subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional, una medida, dice, “que no solo aliviará a los trabajadores que menos ganan, sino que incentivará la demanda interna y favorecerá la recuperación económica”. Recuerda, de hecho, que el Ejecutivo se ha comprometido a subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar el 60 por ciento del salario medio antes de finalizar esta legislatura.
UGT exige que este año alcance ya los 1.000 euros al mes. Por otro lado, cree que también es preciso abordar, de manera inmediata, la derogación de las reformas laborales del 2012 para que la recuperación no se asiente sobre la precariedad y temporalidad de empleos, tal y como ocurre ahora.
Por todo lo expuesto, UGT reivindica “un mundo del trabajo más justo, más equitativo y más solidario” y hacer un reconocimiento público y explícito a todas esas personas trabajadoras que han formado parte de esos servicios esenciales en unos momentos y escenarios tan complicados.