El miércoles 22 de noviembre se celebran las elecciones de la Junta de Personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y sus miembros representarán a Melilla los próximos cuatro años en la Mesa Sectorial en Madrid, “donde se deciden las soluciones a la mayoría de los problemas que vives cada día”.
“Antes de decidir el voto”, UGT Sanidad se pronuncia sobre los problemas “que debes conocer” y que nadie cuenta, como, por ejemplo, los méritos de la bolsa de empleo “que el Ingesa quiere cambiar, pero no dice cuáles pondrá o quitará”. Añade que el de los ceses derivados de los procesos de estabilización “será un problema que va a aparecer a medio o largo plazo, pero se silencia”.
Se apunta desde UGT Sanidad Melilla que, de cara al próximo año, el Ingesa “quiere cesar o despedir en el Hospital Comarcal al personal más antiguo si no estabiliza”. Asumiendo que “puede” que a algún trabajador beneficie esta medida, se asevera que “los más antiguos se irían al paro”.
Por último, se refiere a la campaña de recogida de firmas iniciada “para denunciar la discriminación que sufre el personal no sanitario” ya que, a diferencia del sanitario, “no es considerado de difícil desempeño, por lo que ya se sabe quién se preocupa públicamente”. Por último, pide reflexionar “sobre la actitud y la lucha sindical” si alguien presenta “un tímido escrito, de los que quedan guardados en los cajones”.