De cara a las elecciones de la Junta de Personal del Ingesa del próximo 22 de noviembre, UGT Sanidad Melilla apuesta por “visibilizar” al personal no sanitario de Ceuta y Melilla.
Catalogadas ambas ciudades autónomas como áreas de difícil desempeño y cobertura médica, UGT Sanidad no comprende por qué el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) procede a tramitar la autorización “de unos desconocidos incentivos económicos” sólo para las plazas sanitarias, “discriminando al personal no sanitario sin ningún tipo de consideración”. Defiende que hay que tener en cuenta que todas las personas trabajadoras de las instituciones sanitarias son esenciales y ocupan plazas de difícil desempeño, “cada una desde su nivel de responsabilidad”.
“De momento”, UGT Sanidad ha emprendido acciones sindicales “en vía administrativa” contra este “duro golpe” al personal no sanitario y reconoce que se asombra por la “inactividad” de otras organizaciones sindicales “ante este atropello de derechos de los trabajadores no sanitarios, que no se opongan abierta y públicamente para defender a este personal de gestión y servicios”.
Pide que el personal no sanitario “permanezca unido y evitar este atropello de derechos”. Se pregunta UGT Sanidad Melilla cuáles serán “las graves consecuencias y los efectos que estas injustas decisiones van a traer a largo plazo”.